Mostrando entradas con la etiqueta conversación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conversación. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de agosto de 2010

Clase del 10.08.2010

Concluímos nuestras clases de cultura sobre la conquista de México por Cortés. Las alumnas hicieron una investigación acerca de la ciudad de los aztecas, sus costumbres y ritos.
Hablamos sobre los dos primeros capítulos de la novela "EL libro secreto de Daniel Torres".
En la segunda parte de nuestra clase, hicimos hipótesis en torno a un cortometraje "Secuestro express". Al terminar de ver el cortometraje se aclararon las dudas que surgieron antes del visionado y después del visionado del mismo.
Les dejé de deberes tanto los capítulos III y IV de nuestra novela y también un ejercicio de comprensión lectora del cortometraje visto en clase.

A mi grupo Chiriquí, les deseo una buena y agradable semana!!

martes, 25 de mayo de 2010

Clase del 25.05.2010!

Hicimos ejercicios de conversación, con un resumen del segundo capítulo del libro "La ciudad de los dioses" y los ejercicios pertenecientes al capítulo II.
En la segunda parte de nuestra clase de hoy hicimos un pequeno repaso del Pluscuamperfecto y estudiamos las frases que se utilizan en asociación al relato de un suceso, como por ejemplo:
Aquél día salí/había salido a las 8 de la noche,
de repente un objeto volador
cuando llegué a la estación ya había salido el tren, etc.
Las alumnas no tienen dificultades con el Pluscuamperfecto. Para la próxima clase tenemos planificado hacer un ejercicio de transcripción de presente a pretérito indefinido/imperfecto y pluscuamperfecto.